All Fishermen Are Liars, John Gierach
Este "tributo elegíaco al arte escurridizo y el inefable placer de la pesca con mosca" ( Kirkus Reviews ) nos muestra por qué las lecciones más valiosas de la vida, y algunas de sus mejores experiencias, se encuentran durante la pesca con mosca.
Para John Gierach, "el maestro de la pesca con mosca" ( Sacramento Bee ), la pesca siempre es la respuesta, incluso cuando no está claro cuál es la pregunta. En todos los pescadores son mentirosos, Gierach viaja por América del Norte en busca de experiencias de pesca por excelencia, ya sea en un arroyo ocupado o en un lago aislado escondido en medio de montañas cubiertas de nieve. Habla sobre el arte del atado de moscas y la búsqueda de la mosca de cabeza de acero perfecta ("La opción nuclear"), sobre la pesca en las piscinas presidenciales que antes pescaba el mayor George Bush ("Me pregunté brevemente si había hecho algo que kármicamente fue desastroso y ahora estaba destinado a pasar el resto de mi vida respirando las consecuencias de este anciano republicano "), y la importancia de viajar con compañeros de ideas afines cuando se ve atrapado en una lluvia empapada (" En este punto, se requiere que alguien diga " Ya sabes, hay personas que no pensarían que esto es divertido ''). Y aunque Gierach pierde algo de pescado en el camino, nunca pierde su pasión y sentido del humor.
Irónico, contemplativo y animado, es decir, puro Gierach, All Fishermen Are Liars es una alegría para leer y, como siempre, lo mejor para la pesca. "Desde los primeros días ... hasta su estado actual de culto, la franqueza y la astucia de Gierach en la orilla del agua han sido consistentes ... Su persona canosa, lacónica es atractiva y la voz del pescador común" ( The Wall Street Journal ).